ACTIVIDADES Y TALLERES CULTURALES

El Instituto Educa Idiomas se destaca por su intensa agenda cultural anual, en la que cada idioma posee clases especiales de gastronomía típica, fiestas tradicionales, eventos conmemorativos de fechas patrias de los países, ciclos de cine, seminarios y talleres artísticos.

CLASES DE GASTRONOMÍA TÍPICA

Te invitamos a degustar y deleitarte con la exquisita diversidad gastronómica de los países hablantes de los idiomas que se enseñan actualmente en el instituto: PORTUGUÉS- JAPONÉS – FRANCÈS – ITALIANO – CHINO – COREANO – ALEMÁN – RUSO – INGLÉS.

Se trata de clases de cocina abiertas a toda la comunidad, donde un docente nativo explica la tradición culinaria de su país y la preparación de un plato típico paso a paso. Finalmente se invita a los presentes a degustarlo, compartiendo de un momento ameno, con música y juegos festivos que recrean la atmosfera misma del país celebrado.

clases de gastronomía



















 

ENCUENTROS IDIOMÁTICOS

La mejor manera de hablar fluido un idioma es practicando el mismo el mayor tiempo posible y en distintas situaciones. Así el Instituto Educa Idiomas realiza durante el año encuentros idiomáticos de entrada gratuita para todos los alumnos, docentes, invitados extranjeros y amantes de las lenguas. Es una experiencia cultural y de inmersión idiomática inolvidable.

Encuentros idiomáticos






















FIESTAS TRADICIONALES

A lo largo del año se festejan fechas conmemorativas y hechos históricos relevantes a la cultura de cada país. Recordar y celebrar tales fechas permite a los alumnos compartir y conocer la idiosincrasia de distintas regiones del planeta, elaborando láminas, decoraciones, que a través de juegos, música y presentaciones especiales guiadas por el docente permiten sentir viva y activa la el aprendizaje de un nuevo idioma.

Fiestas Tradicionales























CLASES DE ARTE

Como complemento al aprendizaje de la lengua los más pequeños asisten a clases especiales una vez al mes con un docente de artes visuales. Es un momento lúdico y exploratorio, donde la creatividad se une a nuevas herramientas y técnicas plásticas que permiten a los alumnos contextualizar y consolidar el vocabulario y gramática aprendidos. Las producciones realizadas durante el año se exponen en una Muestra Anual de Arte, donde se invita a las familias y amigos a disfrutar juntos de una jornada creativa.

Clases de Arte

 



















CLASES DE DANZA Y PERCUSIÓN

Como extensión cultural del idioma Portugués el instituto mantiene un vínculo estrecho con la Asociación Cultural Brasilera de Mar del Plata. A través de ella se acercan actividades para niños, adolescentes y adultos, como son las aulas de Samba, bailes y ritmos brasileños- latinos. También se encuentra el grupo estable de percusión para nivel inicial y avanzado.

Dichas actividades son abiertas a todo público y tienen la posibilidad de presentarse en diversos escenarios, fiestas y eventos destacados de la ciudad y todo el país.

Clases de danza



















 

CICLO DE CINE

No existe nada más placentero que compartir una película entre amigos. Es por eso que te invitamos vivir noches de cine en el Instituto Educa Idiomas. Recorriendo la filmografía internacional, se proponen diversas películas aclamadas por el público y la crítica de diferentes países. Como segmento cultural ahonda en cuestiones sociales e históricas que complementan el aprendizaje de un idioma, reforzando a su vez cuestiones auditivas y fonéticas que consolidan los saberes adquiridos durante el curso. No te pierdas esta posibilidad de ver películas extranjeras acompañadas de la guía y formulación de debates de docentes especializados.

Ciclos de Cine





















SEMINARIOS Y TALLERES ESPECIALES

Hablar un idioma es aprehender su cultura en todas sus facetas y matices. Siendo el interés la principal razón que despierta y motiva las ansias de conocimiento, Educa Idiomas desarrolla seminarios y talleres eventuales para profundizar aspectos puntuales y específicos de los idiomas como son: - FONÉTICA – CONVERSACIÓN -  HISTORIA – TRADICIONES – MÚSICA – ARTE – GASTRONOMÍA – ARTESANÍAS TÍPICAS – CALIGRAFÍA, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Para conocer la fecha de nuestros eventos te invitamos a visitar la Agenda Cultural en el siguiente enlace > Agenda

Si queres ver fotos de las actividades y festejos realizados recientemente ingresa a nuestra sección en el siguiente enlace > Fotos